Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Autoridades municipales y de la COEPRIS realizaron un operativo en los establecimientos de productos perecederos, al exterior del tianguis municipal Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en las calles de Francisco I. Madero y Lorenza Vda. De Tapia, de esta ciudad.
En este recorrido participaron el secretario General Dr. Humberto Arce Cordero, Luis Alberto Collins Atondo encargado de COEPRIS en Comondú y Loreto, Teniente de Navia Infantería de Marina Heladio Clavel Nicolás Secretario de seguridad publica policía preventiva y tránsito municipal en Comondú, Teniente de Corveta Moisés Castro Ponce sub director operativo de seguridad pública, Lic. Ramón Muñoz director de Inspección fiscal, Juan Padilla Gutiérrez Comandante del departamento de prevención del delito con participación ciudadana.
El motivo de la visita fue, dar un reordenamiento de los puestos semi-fijos con venta de productos perecederos ubicados en la vía pública lo cual conlleva un riesgo sanitario latente para los clientes invitando a los comerciantes a que se instalen al interior del tianguis municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para esto el secretario general Dr. Humberto Arce Cordero se reunión con anterioridad con los dirigentes del dicho tianguis los cuales están coadyuvando en dicho reordenamiento, proporcionado esto, beneficios a todos los locatarios del interior del tianguis y a los clientes, ya que cabe mencionar que también se realizó una supervisión de los entradas y salidas del lugar en donde se observaron los módulos de desinfección contando con agua y jabón para el lavado de manos, así como gel antibacterial a base de alcohol, y con rutas de acceso y salida definidas.
Los comerciantes invitados a la próxima reunión son 14 de los cuales se les pretende asignar un local al interior del tianguis municipal Luis Donaldo Colosio Murrieta, como primera etapa del mencionado reordenamiento.