La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con una inversión superior a los 400 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha iniciado la construcción de un parque lineal para la ciudad de La Paz.
La obra se está construyendo a los costados del libramiento Daniel Roldán desde el bulevar Francisco J. Mújica hasta el arroyo de “El Piojillo”, donde serán acondicionados diferentes espacios deportivos, además de un andador peatonal, andadores para bicicletas, árboles, bancas, equipamiento para hacer ejercicio, equipamiento para uso común, entre otros.
Lee: Ciclovía en Pino Pallas cumple la normatividad; BCSicletos explica por qué
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, realizó un recorrido para supervisar los avances de la obra, donde destacó: “se está aplicando un recurso del Gobierno Federal a través del programa de Mejoramiento Urbano; el municipio de La Paz no había sido seleccionado hasta este año, es una obra importante y el plan es concluirla el próximo mes de noviembre para beneficio de la ciudadanía”.
Señaló que “además en estos campos se construirá una unidad deportiva, gradas, un skatepark, campos de futbol, asadores, vegetación, caminamientos que van a conectar ese espacio deportivo con el parque lineal hasta el bulevar J. Mújica, se instalará vegetación que será regada con agua tratada a través de la línea purpura. Mientras que en el parque lineal habrá iluminación, se instalarán bancas, se sembrará vegetación y áreas de jardines”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La edil paceña, expresó que para cualquier persona que circule por el Libramiento Daniel Roldán y que vea las máquinas y a los trabajadores realizando esta obra no contempla la ampliación de los carriles de circulación, sin embargo beneficiará a la movilidad a través del caminamiento y ciclovía del Parque Lineal. (1,716 Caracteres)
Pie de foto: El parque lineal estará ubicado los costados del libramiento Daniel Roldán desde el bulevar Francisco J. Mújica hasta el arroyo de “El Piojillo” /Cortesía Ayuntamiento de La Paz