Surgen quejas en las áreas de emergencia del IMSS

Un recorrido efectuado en los hospitales de la ciudad de La Paz para conocer la opinión de los usuarios, ubicó al Salvatierra como el mejor calificado

Aarón Romero | El Sudcaliforniano

  · lunes 3 de abril de 2023

Se quejan de que los médicos no atienden a los pacientes que vienen con urgencia médicas hasta que se infartan. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este medio realizó un recorrido por las áreas de urgencias de los principales hospitales de la ciudad para realizar un sondeo sobre el servicio de atención ante una situaciones de urgencias el que resultó mejor calificado fue el hospital Salvatierra, en segundo lugar el ISSSTE y en último lugar con más quejas fue el área de urgencias del IMSS ubicada en la calle Cuauhtémoc en colonia Pueblo Nuevo.

En el área de urgencias del Seguro Social entrevistamos a “Wendy” quien llevó a su mamá de emergencia por un problema cardíaco se queja por que los médicos no la dejaban ingresar al área hospitalaria y no la atendían bajo el argumento de que no era una emergencia médica y solo la atendieron hasta que la señora sufrió un paro cardiorrespiratorio fue entonces que la ingresaron de emergencia con todo los protocolos.

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Por otro lado en la misma área de urgencias “Maria” trajo a su hijo por un dolor agudo abdominal y describe la misma historia no lo querían atender bajo el argumento de que había otros pacientes que debían ser atendidos antes fue hasta que su hijo “suplicó” que lo atendieran porque ya no soportaba el dolor, que fue atendido; Fausto Favela que también tiene un paciente que ingresó por infarto corroboró la situación que se vive en el IMSS.

Posteriormente este medio se trasladó a urgencias del hospital General del ISSSTE ubicado en el “Conchalito” ahí entrevistamos a Vilmarely Andrade Castillo quien trajo a un familiar a tenderse de urgencia de una afección cardiaca destacando que la atención fue rápida y eficiente; para “Juan” que trajo a urgencias a un compañero de trabajo por la tiene al menos tres horas esperando para que le informen el estado de salud de su compañero.

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Por su parte Gabriel Camacho que trajo a su padre a urgencias por un episodio cardiaco al parecer un infarto manifestó que su queja radica por que le impidieron el acceso a la rampa de urgencias en su vehículo que bajar del vehículo e ingresar a su padre caminando una distancia aproximada de 50 metros desde la entrada de vigilancia al área de urgencias, con todo y eso comenta que la atención fue rápida.

Finalmente visitamos el área de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra que ha resultado el lugar en donde los familiares de los pacientes manifestaron haber tenido una mejor atención por ejemplo Beatriz Silva manifiesta que la atención ha sido un poco lenta pero buena, para Paola Meza la atención ha sido rápida y buena así también para José Juan Valdéz que trajo a su hija ya la están por atender después de 20 minutos de espera.