La Paz, Baja California Sur.- La sección La Paz del sindicato de burócratas, inició los trabajos de la asamblea extraordinaria en las instalaciones de agua potable, en la que se buscará entablar un diálogo con las autoridades, a fin de que se atiendan las demandas de los empleados y se revise el tema de las horas extras.
En este sentido el dirigente de la sección Mauricio Higuera Cota, dijo que la suspensión de labores tendrá las menores repercusiones y los sindicalizados que estén trabajando en áreas donde su presencia es indispensable, se dará por obvia su presencia.
"Queremos entablar un diálogo inmediato y esa es la oferta que tenemos de parte de las autoridades, que será integrada una comisión que será recibida para escuchar los planteamientos que se tienen", refirió.
Además del pago de horas extras, que fue lo que detonó el conflicto, el líder refirió que existe incumplimiento de parte del patrón en el pago por concepto de retenciones de SAR, ISSSTE y Fovissste, también hay un atraso en la entrega de uniformes, de materiales y equipo de trabajo, y finalmente, hay problemas también en la entrega de vehículos, de tal forma que habrán de iniciar la reunión con la intención de entablar lo antes posible el diálogo con la dirección.
Por su parte el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el tema va más allá de una decisión unilateral, ya que además de involucrar una elevada erogación que lascera las finanzas del Organismo, existe una instrucción de parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se resuelva el pago irregular de horas extras que existe.
Cabe mencionar que mensualmente, el Oomsapas gasta, sólo por el pago de horas extras, 1.9 millones de pesos y existe también una irregularidad seria, en el sentido de que se conceden 11 horas de este concepto, cuando la ley laboral sólo permite 9.