La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de La Paz que preside Rubén Muñoz Álvarez, tomó la decisión de posponer las fiestas del Carnaval que habrían de efectuarse el año próximo, con fundamento en la crisis sanitaria en la que nos encontramos por el Covid-19, ya que por las características propias de dicha celebración, sería un riesgo latente de contagio para todas las personas que acudieran a él.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mediante un comunicado emitido por la propia autoridad, se dio a conocer la medida manifestando que se está actuando con toda responsabilidad y que esta implica a todas las actividades que formen parte dentro de la celebración.
Se indica también que esta fiesta popular es una de las más importantes para los paceños, sobre todo por la tradición que tiene y por reunir a miles de personas a lo largo del malecón.
Este es el motivo principal para proceder de dicha manera y se agrega que la decisión estriba en la posición en la que nos encontramos dentro del semáforo de salud, además del comportamiento que se tienen en los índices de contagios y defunciones, ya que la idea principal es sumar esfuerzos para lograr abatir esta tendencia.
El Ayuntamiento expresa también su interés en que la crisis sanitaria tenga un avance favorable y que se logren disminuir los casos activos, para lo cual es indispensable que nos mantengamos con medidas de distanciamiento y confinamiento, evitando las reuniones masivas y también el salir a la calle, cuando no sea necesario.
Las autoridades seguirán informando de manera puntual las decisiones que se puedan tomar más adelante, las cuales tendrán como principio básico el proteger la salud de los paceños y de los visitantes.
Cabe mencionar que el plan de monitoreo desarrollado en empresas e instituciones que deciden participar de forma voluntaria, se han podido detectar a más de cien personas que son portadoras asintomáticas del virus SARS-CoV-2, mismas que fueron instruidas a permanecer en aislamiento domiciliario, para así prevenir brotes en sus centros de trabajo.
De esta manera se busca proteger la salud de otros empleados y de los clientes, además de evitar que el virus siga extendiéndose y llegando a más ciudadanos.