Los Cabos, Baja California Sur. – Derivado del fenómeno meteorológico Ileana, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, acordó que a partir de las 8:00 p.m. de este 13 de septiembre queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de todo el municipio.
Lee: Hasta mil 475 personas pueden refugiarse en albergues de La Paz
Luis Ovidio Marroquín Gómez, jefe del departamento de Inspección Fiscal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, externó que esta medida es para evitar accidentes por el fenómeno meteorológico que amenaza al municipio cabeño. Lo anterior es con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos.
Así mismo dijo que, aquellos comercios o establecimientos que no cumplan con dicha instrucción serán acreedores a una sanción conforme lo marca la ley, fundamentado en los artículos 21 fracción II y 39 fracciones i de la Ley que regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el estado de Baja California Sur.
Quien sea sorprendido incumpliendo con esta indicación, será acreedor al levantamiento de un acta administrativa, y la multa puede ser de 21,714 pesos, hasta más de 30 mil pesos, la suma será aplicado dependiendo que articulo le pongan los inspectores.
“Para evitar salir perjudicados con sanciones innecesarias es fundamental que cancelen totalmente la venta y consumo de alcohol. En lo que corresponde a otros productos que se venden en supermercados esta diligencia se hace de manera normal, pero con la responsabilidad de que sus refrigeradores donde tengan las bebidas con alcohol se mantengan sellados, para evitar sean exigidas por sus clientes, y aquellos comercios con el giro para la venta exclusiva de productos alcoholizados tendrán que permanecer cerrados”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La tormenta tropical Ileana se encuentra a las 12:00 del este viernes 13, a 90 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, con el pronóstico de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur.