Suspenden navegación a todas las embarcaciones motorizadas

Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas que vienen a Los Cabos

Verónica González Soto

  · sábado 20 de abril de 2019

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir de ayer viernes 19, y hasta el domingo 21 de abril, se establecieron medidas de seguridad y restricciones a la navegación marítima, esto, derivado del incremento de visitantes en el área de playa, en donde se ofrecen este tipo de actividades acuáticas, a fin de prevenir riesgos de accidentes que lamentar.

A través de la Capitanía de puerto de Cabo San Lucas, dio a conocer que el fin es incrementar los parámetros de seguridad, prevenir incidentes y accidentes marítimos, fue que se implementó el “Operativo de seguridad de Semana santa 2019”, que comprende del 13 al 28 de abril, ofreciéndose actividades náuticas con respeto a las medidas de prevención, pero que fueron restringidas los días santos, a partir del viernes al domingo.

Estas restricciones comprenden el área desde la escollera norte de la marina de CSL, hasta la playa Bahía chileno, a una distancia de 100 metros de la playa, quedando prohibida la aproximación a la orilla y/o varamiento en la arena de cualquier tipo de embarcación motorizada, en todas las playas de la línea costera de Los Cabos.

Estiman autoridades marítimas que las playas estarán suturadas durante los días santos, por lo que se mantendrá prohibida de manera permanente la navegación, ya que es de uso reservado para los bañistas o actividades de snorkeling y actividades subacuáticas, quedando permitido solamente el uso de tablas y kayaks fuera de las áreas destinadas para bañistas.

De igual forma se suspendió durante estos tres días santos, (viernes, sábado y domingo), la operación de embarcaciones motorizadas cerca de las playas y zonas subacuáticas de exploración (excepto las dedicadas al buceo), desde la escollera sur de la marina hasta la Playa del Amor. Siendo únicamente las embarcaciones que podrán navegar fuera de los rosarios de boyas, aproximándose por los canales de entrada y salida, las que no sean impulsadas por motor y de dependencias que estén dedicadas a la conservación, vigilancia o salvaguarda de la vida humana en la mar.

La actividad de buceo se practicará de manera autorizada, y la renta de motos acuáticas y uso de motos privadas, a partir del lunes 22 al domingo 28 de abril, quedó suspendida, invitando la autoridad marítima a que acaten las disposiciones para tener esta Semana santa un periodo vacacional seguro.