Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Debido al alza de contagios que se vienen registrando en las últimas semanas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, el H. X Ayuntamiento de Loreto, decidió reagendar las giras de trabajo programadas para esta primera semana del año, encabezadas por la alcaldesa Paola Cota Davis, en las comunidades rurales.
Lo anterior, comentó la propia presidenta municipal de Loreto, Cota Davis, para no arriesgar a la población y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de evitar reuniones públicas para no generar aglomeraciones, que pudieran propiciar un mayor número de contagios.
Como se anunció en su momento, la edil loretana acompañada de funcionarios públicos, inició el año con audiencias públicas en las comunidades de San Nicolás y San Juaniquito, con el propósito de escuchar la problemática de viva voz en cada comunidad y buscar soluciones de la mano con los propios ciudadanos.
Durante los eventos, que se realizaron en pasados días, se cumplieron todos los protocolos de protección, como el uso de cubrebocas permanentemente, el gel para las manos y mantener sana distancia con la ciudadanía, con la finalidad de seguir cuidando la salud de todos, señalan.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No obstante mencionó la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, se optó por suspender de manera momentánea las siguientes visitas a las comunidades rurales, las cuales serán agendadas en próximas fechas para la atención segura de los ciudadanos, apelando a la comprensión de los pobladores de la zona rural ya que las condiciones lo permitan se reanudarán estas jornadas de trabajo.
Las comunidades que quedaron pendientes de ser visitadas y brindar las audiencias públicas, con la presencia de directores de área e integrantes del cabildo municipal, son indicó Ensenada Blanca, Ligüi, Agua Verde, San Cosme, Paso de Santa Cruz, El Peloteado, Los Dolores, San Javier, Tembabiche y San Juan Londó, a donde asistiremos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan concluyo diciendo Paola Cota Davis.