Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la planta desaladora de Cabo San Lucas, el suministro de agua potable será suspendido hasta el 1 de noviembre.
La CFE ha decidido realizar trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión TCB-733E-DSL, que suministra energía a la planta desaladora, y durante este tiempo se interrumpirá su funcionamiento.
Lee: La Paz tiene nueva potabilizadora, ¿cuáles colonias beneficiará?
Esta interrupción, que comenzó a las 8:00 horas del 30 de octubre y se extenderá hasta las 18:00 horas del 1 de noviembre, afectará directamente el suministro de agua potable en Cabo San Lucas.
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) mencionó que debido a que esta situación está fuera de su control, están redoblando esfuerzos para minimizar el impacto en la comunidad.
El personal aprovechará este periodo para realizar trabajos preventivos y correctivos en la infraestructura de distribución y conducción de agua derivada de la planta. Además, implementarán medidas adicionales para asegurar que el agua llegue a las familias sanluqueña.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por eso, reiteraron su compromiso con la comunidad y agradecieron su comprensión ante una situación que, aunque originada por factores externos, los impulsa a seguir trabajando arduamente para garantizar el abastecimiento y la confiabilidad del servicio de agua.