La Paz, Baja California Sur.- Al día 20 de agosto, y tras menos de una semana de inicio, 2 mil 837 habitantes de la capital del estado han adquirido su tarjeta recargable para el servicio de pasaje en las nuevas unidades del sistema de transporte público, que llevan por nombre Tiburón Urbano (TU).
Lee: ¡El futuro es hoy! Modernizan tiburones urbanos el transporte público
De acuerdo con el ayuntamiento de La Paz, 2 mil 236 habitantes de la capital del estado han comprado una tarjeta en modalidad general, 103 adultos mayores y 33 personas con discapacidad de tipo preferente; mientras, 465 estudiantes ya obtuvieron la suya y concluyeron su trámite exitosamente.
Es importante recordar que, para estas unidades, el pago no podrá realizarse en efectivo. De no contar con una tarjeta física, podrá tenerse en formato digital y el pasaje se pagaría a través de App La Paz. No obstante, en los próximos días es cuando se dará a conocer la fecha en la cual sea posible la digitalización total.
Referente a la recarga de la tarjeta en específico, próximamente se contará con un bot que tendrá un número telefónico y con el que, a través de Whatsapp, sea posible generarse un código QR para lograr el pasaje.
¿CUÁNTO CUESTAN LAS TARJETAS DEL TIBURÓN URBANO?
Uso general: El costo del primer y único pago para contar con la tarjeta es de 50 pesos. Incluye una recarga de un pasaje, equivalente a 16 pesos. Posee los colores del atardecer de La Paz.
Estudiantes: El precio del primer y único pago de la tarjeta es de 40 pesos; incluye un pasaje general y su carátula es de color negro.
Personas adultas mayores y con discapacidad: Aquella población mayor de 60 años, así como personas con discapacidad, deberán comprar la tarjeta color azul. Esta tiene un costo de 30 pesos y también incluye un pasaje general.
Sin embargo, ciudadanos de manera anónima han denunciado la compra de tarjetas sin el pasaje gratis que, se supone, les otorgan al adquirirla por primera vez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, los conductores han sido empáticos de la situación como una primera semana en la cual el sistema de pasaje continúa adaptándose; pero revisarán lo sucedido, aseguraron