La Paz, Baja California Sur.- Se impartirá un curso para advertir a los trabajadores sobre los posibles fraudes laborales al contactar con agencias para el trámite de visas de trabajo. El curso tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre las prácticas engañosas que algunas agencias pueden utilizar, tales como el cobro de tarifas exorbitantes, la falsificación de documentos o la promesa de trabajos inexistentes.
La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través de Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), convoca a las personas interesadas en trabajar en el exterior a la "Conferencia Interinstitucional para la Prevención de Fraudes", dio a conocer Vladimir Torres Navarro, titular de la dependencia.
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Indicó que la actividad se realizará el martes 3 de diciembre a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en Antonio Navarro entre Ignacio Altamirano y Héroes de Independencia, en la ciudad de La Paz.
Mencionó que dicha reunión tiene por objetivo conocer de primera mano, por parte del consulado de Estados Unidos, los requisitos necesarios para la obtención de visas de trabajo, con ello advertir de los posibles fraudes de los que podrían ser víctimas al momento de contactar con las diferentes agencias para el trámite de visas de trabajo.
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El servidor público del SNE, destacó finalmente que tan solo en este tercer año de gobierno la dependencia estatal contribuyó a más de 170 personas a encontrar una oportunidad laboral en el exterior, orientándolos en el proceso, desde su solicitud, hasta su retorno de manera segura al territorio nacional.