Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aunque para los estudiantes de secundaria o preparatoria que ingresaron el 2019 fue difícil el estudiar a distancia a través de una computadora, celular o tableta, sacaron adelante el programa educativo correspondiente, ahora a punto de graduarse y finalizar el ciclo verán recompensado su esfuerzo.
Miguel Antonio Olachea Ochoa, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 dio a conocer que dos generaciones se graduaron a través de una plataforma digital mediante un dispositivo móvil o de escritorio con conexión a Internet, plataformas que fueron diseñadas específicamente para atender la necesidad que surgió tras la aparición del covid-19.
Este ciclo escolar, los 560 alumnos por los dos turnos, de la generación 2019-2022 tendrán su graduación de manera presencial, aunque sin dejar de lado los protocolos que se siguen apreciando para que juntos seguir cuidandola salud de los alumnos, personal del magisterio como de los padres de familia.
Explicó el director de la Técnica 16 que, la matrícula escolar es de 1680 alumnos por los dos turnos, y 560 que inició en el ciclo escolar del 2019 concluirá satisfactoriamente sus estudios finales, “solo se puede decir que el 1% cuando mucho, ya no acuden por cambio de estado, decir que casi el 99 % se va a graduar, y con beneplácito decir que saldrán unos excelentes alumnos y alumnas, capacitados para iniciar en la siguiente fase, el estudiante está apto y desarrollado para cumplir la fase inmediata que es la escuela preparatoria”
Están en la recta final, ya que están por concluir el actual ciclo escolar, y en proceso de aplicarse los exámenes de evaluación para las calificaciones de todo el alumnado, debido a que el julio 14 iniciará con el periodo de vacaciones de verano y cambio del ciclo.
Externó el profesor Miguel Antonio Olachea Ochoa que están llevando a cabo estrategias con los niños y niñas con el objetivo de fortalecer la educación en la escuela, “ a su vez tener un buen resultado y que sigan escalando con éxito su siguiente etapa en la preparatoria”, destacó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo menciona que siguen con la revisión a la entrada al plantel, para verificar que traigan el kit de higiene personal, que comprende el gel antibacterial para la desinfección de manos, toallitas antibacteriales para limpiar el pupitre, y toma de temperatura, así como se cuenta con un lavabo para que quien ingresen, se lave las manos con agua y jabón y luego se le aplica el gel.
Al final pidió a los padres y madres de familia que se sigan cuidando y cuiden a sus hijos, y ante cualquier síntoma, llevarlos a la revisión médica para que se sientan confiables de que reciben el tratamiento adecuado según el padecimiento.