Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La prevención es una cultura de la que todos debemos formar parte para evitar desgracias, de allí la importancia de la capacitación constante por parte de todo el personal del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.
Los conocimientos que no solo pueden servir dentro del plantel, sino en nuestra propia familia y en cualquier lugar donde se presente una emergencia, señaló el director de la institución, Lic. Pedro Almaraz García, al clausurar curso y entrega de constancias del taller de capacitación a brigadas internas.
La capacitación se impartió a las cuatro brigadas, incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios, por parte del instructor, Dr. Guillermo Sánchez Flores, certificado por la Secretaría del Trabajo durante los días miércoles y jueves con duración de 16 horas.
La capacitación se desarrolló dentro de las instalaciones de la institución, concluyendo con un simulacro, que en algunos de los casos fue de reforzamiento, por ser parte de las brigadas desde hace tiempo, y en otra inicial por ser personal de reciente ingreso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El director del plantel, Pedro Almaraz García, expuso que esta no es una capacitación temporal, es una capacitación de vida, que en cualquier momento pueden necesitar, dentro o fuera de la institución, teniendo el sustento para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar, por ello el esfuerzo que se para adquirir el equipo necesario.
Al término del curso de capacitación se hizo entrega a cada uno de los asistentes de una constancia, así como al propio instructor, por su trabajo profesional y responsable, donde el director de la máxima casa de estudios hizo el compromiso de continuar realizando estos cursos de capacitación.
Cabe mencionar que al colocarse el semáforo verde en todo el estado, las actividades y prácticas en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, están volviendo a la nueva normalidad.