La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aunque cada vez es más difícil poder encontrar un teléfono público en las calles de la ciudad capital, muchos de ellos todavía siguen funcionando, aunque no estén en las mejores condiciones. Pocas personas creerán que es cosa del pasado, puesto que los teléfonos celulares o bien llamados móviles inteligentes los han desplazado casi en su totalidad.
Lejos quedaron atrás las largas filas que hacían los usuarios en la década de los años 80´s y 90´s en donde solo le introducían una pequeña moneda y así poder estar comunicados con sus seres queridos.
A decir verdad los teléfonos públicos pueden sacar de apuro, para una llamada de emergencia sobre todo cuando el saldo del celular se ha acabado. Las nuevas generaciones por lo regular no conocen su utilidad, tal vez por ello las compañías que dan el servicio han adicionado internet a ese servicio, para que también puedan estar conectados y conectadas.
HAN SUFRIDO LOS ESTRAGOS DEL TIEMPO
Es importante enfatizar que muchos de los teléfonos públicos han sufrido los estragos del tiempo, pero también el grafity y golpes de personas que le dan mal uso a este servicio, pues en ocasiones los llegan a destrizar por gusto.
También ha y que recalcar que en sus tiempos de gloria, los teléfonos públicos eran muy comunes en plazas y establecimientos, Los teléfonos públicos de moneda también tuvieron su transición, para dar paso a los de tarjeta con tiempo de saldo disponible que iban desde los $50 pesos hasta los $500, indudablemente los tiempos han cambiado y la modernidad ha dado un paso agigantado, comiéndose por completo a los ya olvidados teléfonos públicos.
Durante muchos años también hubo cierta problemática entre los usuarios, pues los teléfonos de tarjeta invadieron la ciudad y los pocos teléfonos de moneda se fueron evaporando.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado los pocos teléfonos públicos se pueden encontrar afuera de bibliotecas o en calles transitadas, lo que le da la opción a los usuarios de realizar una llamada cuando ya no se tiene saldo.
Hay personas de la tercera edad que lo siguen utilizando pues los teléfonos celulares se les hace un poco más complicado y por ende le siguen teniendo cariño a lo que ya conocen, además de que sienten que es parte de su vida cotidiana.
Ya casi nadie habla con los teléfonos públicos pero hay que resaltar que forman parte de la historia que evoluciono el mundo de las comunicaciones y como mantuvo a una generación informado en un mundo que creció y se globalizo.