La Paz, Baja California Sur.- Vecinos y docentes del Colegio de Bachilleres se encuentran preocupados por el cierre del acceso a la calle Callejón Acceso en la colonia 8 de Octubre de la ciudad de La Paz.
Lee: Más de 11 accidentes en La Paz por nuevo par vial
El reciente cierre a la circulación de la calle Callejón Acceso entre Bordo de Contención y Sierra de las Vírgenes en la colonia 8 de Octubre ha causado preocupación entre los vecinos y docentes del plantel 01 del Cobah.
Al respecto, la señora Diana Angulo, vecina del lugar, menciona que hace 3 días hicieron una zanja y clausuraron el acceso a la calle sin avisarle a los vecinos sobre lo que se pretende hacer. Es una zona escolar prevé que el cierre de las calle provoque caos vial en el lugar, ya que los jóvenes estudiantes de la Normal Superior y del Cobach están por regresar a clases.
Destacó que por esa calle durante el tiempo de clases diariamente circulan más de 2 mil personas entre docentes, padres de familia y vecinos del lugar “el detalle es que los vehículos que circulaban por el libramiento para dejar a sus hijos a la escuela ahora ya no tendrán acceso por aquí” explicó que el único acceso que se dejó es por el bulevar Forjadores de Sudcalifornia por lo que aseguró.
Explicó que los trabajadores dejaron abandonada la obra y no avanza, no se sabe lo que se está proyectando realizar o si va a quedar abierta la circulación desde el libramiento Juan de Dios Ángulo a calle Callejón Acceso.
Al respecto, Rogelio Rodríguez, docente del Colegio de Bachilleres, dio a conocer que los docentes de esa institución tuvieron conocimiento del cierre inminente de la calle Callejón Acceso por lo cual los solicitaron al director del plantel, Isidro de Haro Hernández, redactara un oficio a las autoridades correspondiente para solicitar que no se llevará a cabo el cierre de la calle.
Los docentes recibieron una respuesta negativa “nos respondieron que era inviable nuestra petición” por lo cual dijo docentes y padres de familia se encuentran preocupados por el regreso a clases debido al caos que se pueda generar en las calles aledañas los planteles escolares y guarderías cercanas.