Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Loretanos que requieren de atención médica especializada, por fin contarán con la unidad de hemodiálisis de primer nivel en esta ciudad y será la primera que se instale en una unidad médica de todo el país, anunció la presidenta municipal de Loreto, M.C. Paola Margarita Cota Davis, quien destacó que esto es el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, porque una de las prioridades para su administración es la salud de la población.
Luego de sostener una reunión con el delegado del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, donde le fue notificado que está autorizado el aparato de hemodiálisis para el municipio de Loreto, la alcaldesa Cota Davis, señaló que se estará dando seguimiento al proceso de trámites, de la capacitación al personal y de las instalaciones que se requieren para la unidad.
Es pertinente destacar que, al contar con este equipo, se verán beneficiados pacientes renales no sólo de Loreto sino del Municipio de Mulegé, quienes hasta hoy tienen que trasladarse a Ciudad Constitución para recibir atención médica.
En ese contexto, el X ayuntamiento que preside, la maestra Paola Cota, estará atento a cualquier necesidad que se presente para la instalación de la unidad y poder brindar el servicio, lo más pronto posible, a todos aquellos ciudadanos que así lo requieran.
“Con esta noticia, se plasma el gran compromiso de los tres órdenes de gobierno con los loretanos” acotó la alcaldesa, quien agradeció el apoyo del gobernador, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, por dar tan pronto esta respuesta, a dos semanas de haber iniciado su administración, lo que refleja el interés de cumplir a la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La alcaldesa le hizo esta petición especial al gobernador del estado, para que realizara la gestión ante instancias federales, porque es un servicio de salud que por años se le había quedado a deber a la comunidad.
Finalmente, la presidenta Municipal de Loreto, informó que, durante la reunión con el titular del IMSS en el estado, le planteó otros temas del sector salud, tomando en cuenta las necesidades y retos que presenta el municipio, encontrando total disposición del delegado, en buscar soluciones y dar respuestas, girando instrucciones a las áreas pertinentes para que, a su vez, se coordinen con las áreas municipales.