Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ciudadanos consientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, así como del destino final de la basura, evidenciaron como los basureros clandestinos siguen siendo una problemática social, de imagen y ecológica en el municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“no es posible que pasen los años y no se pueda hacer nada para evitar que la gente sin educación, siga tirando su basura donde no debe”, expresó el señor Tomás Verdugo, al compartir la fotografía de un tiradero en Cabo San Lucas.
Así mismo señaló que el tiradero esta en el terreno baldío donde se instala comúnmente la Feria, y como referencia a un costado de las oficinas del agua potable de dicha delegación sanluqueña, es decir en pleno cuadro del puerto a la vista de miles de residentes.
Pidió a través de nuestro medio, a las autoridades municipales o a quien corresponda, hacer algo al respecto. “Sería bueno que empiecen a multar, quizá solo doliendo en el bolsillo, la gente dejó de tirar basura en las calles”, dijo.
“No hay pretexto, el camión de la basura pasa, quizá no diario o tan frecuente como algunos quisieran, pero pasa y si la basura estuviera en su lugar, embolsada correctamente, se la podrían llevar al basurero y no andar rodando ahí por la calle”, expresó finalmente el señor Verdugo.
Dicho tiradero clandestino no es el único en Cabo San Lucas, pero sí uno de los que tienen años de existencia, así mismo uno de los más vistos por miles de ciudadanos, sobre todo por los usuarios del agua potable que generalmente usan dicho terreno baldío para estacionarse e ir a las oficinas mencionadas.