La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al sostener una reunión de trabajo con la estructura directiva de enseñanza básica, el secretario de Educación Pública en el Estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, señaló que uno de los principales retos que mantiene la dependencia a su cargo es buscar estrategias que permitan a todas las alumnas y alumnos sudcalifornianos, tener acceso al servicio educativo, pese a las condiciones de su entorno social y acceso a la tecnología, así como las limitaciones que implica el resguardo escolar por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el encuentro, en el cual se presentaron las acciones de capacitación docente que se han ofrecido por la Secretaría a través de los Centros de Innovación y Apoyo Educativo BCS, el funcionario estatal reconoció que el trabajo conjunto de los docentes, supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, sumado al apoyo de los padres de familia y el esfuerzo de las y los educandos, ha sido clave para que en las circunstancias actuales el sistema educativo sudcaliforniano avance.
En ese sentido, agregó que la labor de capacitación sobre el uso de plataformas digitales a más de 2 mil 500 maestras y maestros de los cinco municipios de BCS, les ha permitido contar con herramientas que contribuyen a realizar su práctica docente a distancia en una forma más efectiva. Destacó que este tipo de programas impulsan el manejo pedagógico de las diferentes tecnologías y además presentan modelos de enseñanza que fomentan la creatividad de los docentes y la educación integral.
Cruz Chávez enfatizó que en sus primeros días al frente de la Secretaría de Educación Pública ha llevado a cabo reuniones con la estructura de nivel básico, medio superior y superior, así como con integrantes de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside Nicolás Gutiérrez Domínguez, con el propósito de continuar trabajando en los proyectos educativos y temas laborales del sector.