Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se mantienen medidas restrictivas en el municipio de Loreto, como son playas cerradas, aforo del 30% en empresas y negocios, venta de alimentos en puestos fijos y semifijos solo para llevar, al igual que la venta de bebidas embriagantes hasta las 17:00 horas, dio a conocer el director de protección civil municipal Juan Aguirre Elías, por lo que se hace un llamado a toda la población y visitantes para que respeten dichas disposiciones, las cuales son en base al nivel en el semáforo de alerta sanitaria en el que nos encontramos apuntó.
Durante los últimos días el Municipio de Loreto ha experimentado una alza en el número de contagios activos, de ahí la importancia que todos debemos de participar y aplicar las medidas que se recomiendan para evitar contagios por Covid-19 apuntó el funcionario municipal.
Ante esta situación que prevalece y por disposiciones del consejo municipal de salud del Municipio de Loreto, las restricciones continúan vigentes, por lo que continuarán trabajando en los operativos de vigilancia y supervisión para el cumplimiento de los protocolos de cuidado e higiene, ya que de no ser atendidas dichas indicaciones se procederá a aplicar las sanciones correspondientes por parte de las autoridades dijo.
El objetivo del trabajo que se está realizando en coordinación la diferentes dependencias no es el de estar sancionando o afectando a los comercios y empresas, el fin de esta labor es que todos participemos en el cuidado de la salud y juntos logremos poner un freno a los contagios por Covid-19, que han ido en aumento en todo el Municipio de Loreto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sabemos que la aplicación de diferentes medidas que se tienen en estos momentos causan molestias en la población en general, pero las mismas son necesarias para poder controlar y evitar más contagios por el virus.
Finalmente el director de protección civil municipal de Loreto, Juan Aguirre, exhortó a la población a continuar con las medidas de seguridad e higiene establecidas como el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial al 70% de alcohol, uso del cubrebocas, mantener la distancia social y de ser posible mantenerse lo más posible en sus hogares.