Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este año que comienza, continuaremos con el objetivo claro, continuaremos caminando hacia el horizonte de galeano, con la frente en alto, dignos y poniendo al servicio del pueblo todo el poder del ayuntamiento” Expresó la alcaldesa de Comondú, licenciada Iliana Guadalupe Talamantes Higuera.
Tenemos un equipo fuerte, sólido, consolidado, mujeres y hombres comprometidos con nuestra causa y con la causa de la transformación verdadera de nuestra vida pública y política” Afirmó.
A tres meses de la administración, la presidenta municipal agradeció a los regidores, regidoras, síndico, directores, subdirectores, coordinadores y en general a toda la base trabajadora por el gran trabajo que están realizando y por sumarse a esta causa.
En su mensaje resaltó que su administración municipal cumplió con el pago de aguinaldos y bonos de todos los trabajadores del ayuntamiento. “No fallamos con nadie, eso habla de congruencia y de equidad, de justicia para todas y todos los trabajadores”.
Nos hemos acostumbrado tanto a la injusticia, a los privilegios, al clasismo, que pensamos que un aguinaldo de 30 mil pesos solo lo merecen los ricos, los poderosos, los que nos han robado, los que vendieron nuestros sueños…En esos tiempos nadie decía nada, callaban y aplaudían. Hoy se dan golpes de pecho”
Mencionó que los aguinaldos que se dieron en el mes de diciembre son conforme a derecho. “No hay nada ilegal ni nada al margen de la ley. Aunque algunos se sorprendan y quieran con ello atacarnos”.
Señaló que lo que sí es ilegal y puede ser incluso vinculante a proceso penal es haber sido o tenido familiares aviadores en la nómina, ellos mismos, sus hermanos, sus hijos o sus hijastros…eso, es si es ilegal y tenemos documentado todo”
Pero no estamos aquí para hacer cacería de brujas, estamos aquí para hacer justicia y trabajar y procurar el bienestar de los y las comundeñas” Dijo textualmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hoy me dirijo al pueblo de Comondú para desear un feliz y próspero año nuevo a todas las familias, a todos y a todas las comundeñas…Deseo que esta lluvia, esta equipata, sea un presagio de buen augurio para el año que está por iniciar, que no haya sequía, que llueva lo que no ha llovido en varios años”.
El año nuevo representa una nueva oportunidad, una ocasión para iniciar de nuevo o para planear y replantear nuestra vida, nuestras metas y objetivos” Afirmó.
Finalmente dio a conocer que el pasado fin de semana antes de que concluyera el año, el cabildo el pleno aprobó la cuenta pública del mes de noviembre, y el presupuesto de egresos que se aplicará durante el 2022.