Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Primer Foro de Pesca que promueve el Ayuntamiento de Comondú, es un espacio para que el sector pesquero pueda expresar sus inquietudes y propuestas para que sean tomadas por la autoridad competente y de esta forma se tenga que reformar lo que se requiere en beneficio de los trabajadores del mar.
El Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Mario Madrid Peña, destacó el interés de la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera porque los asuntos del sector pesquero que no son competencia del Gobierno Municipal, puedan ser atendidos por las diversas autoridades que sí tienen competencia.
Lee: Llegaron de nuevo, denuncian la presencia de barcos atuneros
Recordó que, durante las sesiones del Subcomité Municipal de Pesca, hay situaciones muy recurrentes sobre la problemática que enfrenta el sector, y escapa de las manos del Gobierno Municipal darles respuesta, por ello la atinada propuesta de la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera de promover el 1er. Foro de Pesca Comercial en nuestro Municipio, que es donde se tiene la mayor extensión para esta actividad y con mayor producción de especies marinas en la Entidad.
Adelantó que se han corrido invitaciones a legisladores federales, locales y autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo al acto principal y motivo de este foro, el sector pesquero, programado para el próximo sábado 13 de mayo en el salón SUTERM de Ciudad Constitución a partir de las 09:00 horas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los diputados locales, Enrique Ríos Cruz, y Fernando Hoyos Aguilar, ya confirmaron su presencia para este evento, al igual que los cooperativistas de Puerto San Carlos, José Guadalupe Amador Manríquez, Miguel Lizárraga Delgadillo, y Humberto Arias Espinosa.
Dentro de este importante foro se espera la participación de los pescadores libres de Puerto San Carlos, Bahía Magdalena y Puerto Adolfo López Mateos que están demandando a las autoridades de CONAPESCA se les tome en cuenta en la entrega de los permisos para trabajar de manera legal, y evitar ser detenidos durante los operativos que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.