Toma SEDIF medidas preventivas ante coronavirus

Para proteger a colaboradores y a usuarios, se reprogramará la entrega de apoyos asistenciales

Socorro Aragón | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de marzo de 2020

Con el objetivo de resguardar la salud de usuarios y colaboradores, el Sistema Estatal DIF reforzará las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19. Foto: Cortesía | Gobierno de BCS

Con el objetivo de resguardar la salud de usuarios y colaboradores, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) reforzará las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 o coronavirus, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno del Estado, donde se decidió que los colaboradores con síntomas de enfermedad respiratoria, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 70 años permanezcan en sus casas.

La directora general del sistema, María Cristina Herrera Infante, anunció que además de la suspensión de actividades en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y en los Centros de Desarrollo Comunitario, se determinó que se entregarán las despensas a beneficiarios de los Programas de Asistencia Social Alimentaria hasta después del día 20 de abril.

La directora informó que los centros de asistencia social pertenecientes al SEDIF, como Casa Cuna-Casa Hogar, Casa Valentina, y Albergue de Asistencia Social, continuarán brindando el servicio a personas que lo requieran, tomando medidas preventivas como es el uso de filtros de acceso para detectar posibles síntomas de infección, además de reforzar las medidas de higiene y aplicar la sana distancia en espacios comunes.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

En cuanto a la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, la directora comentó que se suspenderán actividades con usuarios a partir de la fecha hasta el día 20 de abril, quedando funcionando únicamente las áreas administrativas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por último, Herrera Infante invitó a las familias a seguir las indicaciones de las autoridades de salud, agregando que el tiempo de suspensión de actividades escolares por la contingencia por el coronavirus debe ser aprovechado para propiciar el reencuentro y la convivencia familiar dentro de los hogares.