Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Integrantes y voluntarios de la Red para la protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, externaron su felicidad pues restablecieron comunicación con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.
Todo ello, tras sólo un día de recibir el cargo como encargado de despacho de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Fausto Santiago León. La comunicación se había suspendido desde inicios de la administración municipal, informaron los integrantes de la Red.
Lo anterior derivó en reunión con fecha de 22 de julio con la participación del encargado de despacho de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Fausto Santiago León y el presidente de la Red Manuel Solano Cabrera en la cual se firmó acuerdo de colaboración entre ambas partes.
Con lo anterior se reactivan las actividades por parte del Gobierno Municipal en la Protección de la tortuga marina a través de un plan de trabajo y acciones en conjunto respecto a la asignación de recursos humanos, equipos y materiales por ambas partes, asociadas a la temporada de tortuga marina 2021, con ello se está trabajando conforme al objeto de creación del Comité de la Red para Protección de la Tortuga Marina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como resultado inmediato una serie de acciones contundentes, se vienen realizando en colaboración, como la conmemoración del día municipal del gallito marino, se instalaron letreros que indican la normatividad vigente orientados a proteger la zona de anidación del gallito marino en el Estero. Así mismo, entre ambas partes se está atendiendo en conjunto el suministro de agua para el corral de incubación en San José del Cabo, se apoya el área de Cabo San Lucas con un vehículo para los patrullajes. Dando seguimiento la Red a sus áreas y la dependencia municipal reactivando la protección en la costa al regresar el equipo y suministro que habían sido retirados.
Lo anterior consolida nuevamente los esfuerzos en conjunto y reactiva los trabajos del gobierno municipal en pro de la conservación de los recursos naturales.