Los Cabos, Baja California Sur.- De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, así como del reglamento interno del Instituto de la Cultura y las Artes -ICA-, la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, y por decisión unánime, fue ratificada Elea Casiano Viveros como directora.
Durante la primera sesión ordinaria realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte, Armida Castro Guzmán invitó a los nuevos integrantes a reunirse para revisar juntos ,dijo, el Plan de Desarrollo 2018-2021 que rige al ayuntamiento y para que vaya consensuado por todos.
“Como comprenderán, tenemos un universo muy amplio de trabajo, por eso es muy importante que se incorpore la participación ciudadana en estas áreas, porque todos los directores ocupamos ayuda, así que por favor no nos dejen solos, y por supuesto que esta administración abre sus puertas y se pone a sus órdenes. Vayamos trabajando juntos en lo que realmente urge hacer”.
De igual forma, durante su intervención, la edil de Los Cabos informó que previo a la reunión, instaló la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud, donde manifestó a los jóvenes que como servidores públicos tienen una encomienda, pero como representantes de la sociedad civil organizada, son los integrantes de la Junta de Gobierno quienes tienen que guiar, decir qué urge y qué es prioritario. “Estoy más que convencida que en el tema de cultura tiene que ver más la voluntad que todo lo demás”, finalizó.