La Paz, Baja California Sur.- Grace, una joven oriunda de Monterrey, Nuevo León, busca desesperadamente a su perrito Tony, un bulldog inglés que al momento se encuentra en la capital del estado para, a decir de ella, ser parte de la red de tráfico de animales domésticos.
Lee: Multan a dueños de perros que atacaron a tortugas marinas
“Seguimos con la búsqueda, Tony ya no se encuentra perdido, alguien se lo robó, por lo cual procederemos penalmente hasta encontrar a los responsables, ya que se niegan a entregarlo a pesar de que ya saben que lo estamos buscando. No es lo que cuesta, es el sentimiento que sentimos por Tony y él a nosotros, (...) su hogar es Monterrey”, expresó la dueña del canino, a través de redes sociales.
En entrevista para El Sudcaliforniano, expresó que todo inició cuando, en una reunión con su pareja en Monterrey, la novia de un amigo de su novio, de nombre Marina “N”, indicó la posibilidad de llevar a Tony a La Paz con sus familiares para fines de cruza, durante el pasado mes de agosto.
Al acceder, Grace, Tony fue trasladado por Marina “N” a la capital del estado. Relató que, supuestamente, ella se encargaría de cuidar de Tony, acompañada de su familia, y días después regresarlo a la capital de Nuevo León sano y salvo. Sin embargo, indicó que “desde que conocí a la chava, no me dio buena espina para nada”.
Grace narró el total escepticismo por parte de Marina “N”, al no recibir una respuesta clara con respecto al paradero de su mascota, hasta días después, cuando la cuidadora temporal de Tony aseguró que él fue extraviado mientras daban un paseo en el malecón de La Paz.
La dueña del canino, al tener conocimiento de lo sucedido, decidió volar a la capital del estado lo más pronto posible para traer a su cachorro de vuelta. Sin embargo, nada fue positivo al momento, razón por la cual dio inició una campaña de búsqueda a través de redes sociales y lugares estratégicos de la ciudad.
Al momento, la joven ha regresado a Monterrey, no sin antes reiterar que continúa buscando a Tony.
“Hola buenas tardes, mi nombre es Grecia y soy de Monterrey, mi cachorro se perdió en La Paz, quiero iniciar una campaña para buscar a mi cachorro. El día de mañana que llegue, necesito apoyo de habitantes de La Paz la campaña será pagada más la recompensa de quien lo encuentre, me han comentado que lo vieron por última vez en la colonia Miramar, cualquier información es valiosa solo quiero saber que está bien, lo necesito mucho”, informó Grace a través de redes sociales el pasado siete de septiembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La historia se tornó distinta, pues a través de información anónima descubrió que Tony, presuntamente, forma parte de una red de tráfico ilegal de animales domésticos. Relató que la principal culpable del paradero de su mascota, es Marina “N”.