Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sorprende gratamente a miembros de la Red para la protección de la tortuga marina en Los Cabos, que, pese a que no es temporada de anidación, van dos ocasiones que se presenta desove de una tortuga laúd en las playas de Los Cabos.
Ambas anidaciones han ocurrido en el presente mes de julio. El ejemplar pesa alrededor de 600 kilogramos. La tortuga laúd es una especie en peligro crítico de extinción.
“Si bien se considera que es fuera de temporada, no es la primera vez que ocurre en Los Cabos”, informó la bióloga Graciela Tiburcio, miembro de la Red para la protección de la tortuga marina en Los Cabos.
Según los reportes se trata de la misma tortuga. El ejemplar salió por varias ocasiones en diferentes playas del lado del Pacífico, pero a pesar de sus intentos dijeron no desovo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente dijeron la tortuga desovo a mediados y a finales de juliomás de un centenar de huevos y se espera que en unos 65 días más para el nacimiento de las crías.
Como dato: La tortuga laúd, tinglar o baula (Dermochelyscoriacea)es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos, aunque se habla de ejemplares de hasta 916 kilogramos.