La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dando seguimiento y en colaboración a los trabajos que lleva a cabo la Sindicatura Municipal en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para la regularización de la tenencia de la tierra en la zona urbana del municipio de La Paz, personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, realizó un recorrido de levantamiento de datos en diversas colonias de La Paz.
Así lo explicó la titular general de esta área municipal, Ana María Rondero Astorga, quien comentó que desde la Dirección de Asentamientos Humanos en trabajo conjunto con la Dirección de Catastro, se realizó el levantamiento físico y documental en las colonias Calafia, Monte Sinaí, Agustín Olachea, y otras que también tienen el antecedente de propiedad municipal.
Al respecto, indicó que estos lugares son susceptibles para participar en el programa que encabeza el INSUS, de Mejoramiento Urbano en su vertiente de Regularización y Certeza Jurídica, que tiene como objetivo, el apoyar a las familias para que cuenten con la tenencia de su tierra debidamente regularizada.
Para finalizar, Ana Rondero precisó que ha sido una indicación del Presidente Municipal Rubén Muñoz, darle atención y seguimiento a este programa, en el que también ha colaborado la Sindicatura Municipal a cargo de la Sindica Martha Páez Osuna, buscando beneficiar a las familias paceñas para que cuenten con la certeza jurídica de sus predios.