Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Contando con el apoyo y trabajo de todo el personal que labora en el organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, trabajamos diariamente para brindar la mejor atención y servicio a todos los habitantes de esta región, señaló el gerente de la paramunicipal Cp. Alejandro Villegas Fimbres.
Durante la pasada semana se vio suspendido el servicio de agua potable a esta cabecera municipal, debido a que se presento una falla en el acueducto que suministra el vital liquido, debido a esa situación el mismo se vio limitado.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Ante la dimensión del problema que se presentara en la línea de conducción que viene del Valle de san Juna Londo a Loreto, personal encargado del mantenimiento del mismo debió trabajar por espacio de dos días para la solución del problema, por lo mismo el bombeo se mantuvo interrumpido, quedando esta cabecera municipal sin agua por este tiempo, indicó el gerente del OOMSAPAL.
Tras solucionado el problema la mañana del pasado viernes al filo del medio día, se reanudo el bombeo de agua en los pozos de San Juan Londo, pero el proceso para que se llene nuevamente la tubería tarda por espacio aproximado de dos horas, por lo que fue hasta la tarde de este mismo día cuando se empezó a restablecer el servicio en la ciudad.
Cabe mencionar en este sentido que contando con el apoyo de los operadores de camiones cisterna del propio organismo, durante estos días se trabajo para el suministro de agua a la población mediante el servicio de pipas, reconocemos que este no logra abastecer al cien por ciento pero con ello se busca mitigar los efectos del problema sobre todo ante las altas temperaturas que se vienen presentando en este Municipio de Loreto.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Para finalizar indico el gerente del organismo operador municipal del sistema de agua potable y alcantarillado de Loreto, que durante el fin de semana se normalizo el servicio de agua potable a la población en general, invitando a todos los ciudadanos para hacer el mejor uso del recurso, sin desperdiciarla.