Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Tras presentarse una falla en el transformador eléctrico que alimenta al pozo número 10 en la estación de bombeo del acueducto de San Juan Londó-Loreto, personal del organismo operador municipal de agua potable y alcantarillado, con el apoyo de trabajadores del departamento eléctrico del Ayuntamiento local, atiende el problema.
El director del OOMSAPA Loreto, L.C. Martín Lereé Arce, informó que debido a esta situación, actualmente se está operando con los pozos 8, 7 y 6, lo cual evitará interrupciones en el servicio de agua potable; sin embargo, dijo que se dejarán de recibir 20 litros por segundo, lo que se reflejará en una reducción de presión del suministro en diversas zonas del municipio.
Lereé Arce mencionó que para evitar afectaciones en el motor bomba del pozo número 10, fue necesario retirar el transformador afectado para de inmediato enviarlo a reparación y así poder volver a colocarlo en la zona de bombeo, labor que se desarrolló con el apoyo de trabajadores del OOMSAPAL, la dirección de electricidad del Ayuntamiento y maquinaria del mismo, lo más rápido posible.
Los trabajos llevados a cabo hasta el momento que se han realizado son la revisión del equipo de bombeo que no haya sufrido daños y el retiro del transformador de la manera adecuada, mismo que se ha enviado a un taller especializado para su reparación, el cual en cuanto esté listo nuevamente será reinstalado para poner en funcionamiento nuevamente el pozo número 10.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario municipal, agregó que la instrucción de la presidenta municipal, MC. Paola Margarita Cota Davis, es buscar opciones alternas que permitan realizar las reparaciones necesarias, pero sin afectar la llegada del vital líquido a las familias Loretanas, instrucción que estamos atendiendo de manera puntual.
Para finalizar Martín Leree, aclaró sabemos que en ocasiones debido a las fallas que se presentan en la red de distribución, las cuales no se pueden predecir se afecta el servicio a la población, por lo que pedimos su comprensión en este sentido, pero tengan la plena confianza que estamos trabajando para atender las necesidades de todos de la mejor manera posible.