La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Baja California Sur (BCS), Maricela Pinera García, manifestó que, desde la renovación de la dirigencia estatal donde Noé de la Rosa Escalante tomó las riendas del partido del Sol Azteca sudcaliforniano, la forma de trabajar, planear y organizar cambió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Porque abren las puertas y quieren integrar a todo el perredismo, el presidente Noé de la Rosa Escalante, lo ha demostrado, estoy participando ya en las reuniones de Comité”, dijo la diputada perredista.
Lo anterior, luego de que la legisladora local y única representante del PRD, en la XV Legislatura del Congreso del Estado de BCS, fuera sometida a una sanción partidista que le quitó sus derechos de militante, y que, según ella, fuera víctima de violencia en razón de género por el pasado líder del partido del Sol Azteca, Antonio Gómez Riojas.
La diputada perredista señaló que, la participación política de las mujeres es muy importante para este proceso electoral, por lo que, pide invita a las mujeres a tomar la iniciativa de acercarse a la nueva dirigencia estatal del PRD, para poder tener la oportunidad de acceder a una candidatura a un cargo de elección popular, y participar en el próximo proceso electoral, el cual esta apuntó de iniciar.
Por su parte, Maricela Pineda, señaló que, el tema de la alianza que evidentemente hará el PRD, con el Partido Acción Nacional (PAN), y otros partidos políticos que se sumarán a ella, aún están en platicas, y manteniendo mesas de trabajo constantes para lograr llegar a un acuerdo conjunto.
“Apenas nos estamos acercando, yo todavía no tengo plena seguridad de cómo se va a brindar esa alianza; los dirigentes se están reuniendo, están haciendo el propósito de hacer esa alianza, no pudiera hablar más porque no tengo ese conocimiento si nos aliamos dos o tres, qué más da aliarnos con otros más”, sostuvo la diputada del PRD.
Al cuestionar a la diputada Maricela Pineda, sobre su participación en el próximo proceso electoral, refirió que, desconocer si va a estar en las boletas electorales, pero que está a favor de que se dé la oportunidad de estar a quienes no lo han hecho y a quienes tengan mérito de trabajo político.
Finalmente, la diputada de la XV Legislatura por el PRD, dijo que, el propósito de la alianza debe ser para sacar adelante a Baja California Sur, para ofrecerle un mejor futuro a las y los sudcalifornianos, un gobierno de calidad, cercano a la gente, que escuche las necesidades de la ciudadanía y que vea por el bienestar de la entidad.