Comondú, Baja Californiana Sur. (OEM-Informex).- Trabajadores compensados y de confianza del Ayuntamiento de Comondú, nuevamente se quedaron sin cobrar su quincena, y lo más lamentable es que no saben para cuándo se vaya a reflejar el pago ya que la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera anda participando en la cabalgata a San Javier.
Un grupo de trabajadores compensados revelaron que los directores de las diversas áreas los tienen amenazados si denuncian ante los medios de comunicación la falta de pago que está ocurriendo en los últimos meses en la actual administración municipal.
Señalan que la semana pasada el director de Servicios Públicos Municipal, Juan Bautista Camacho, abusando de su cargo, corrió a un trabajador de manera verbal, diciéndole que no se presentara ya a trabajar porque estaban realizando corte de personal, lo cual el empleado con más de 8 años de servicio le exigió una explicación, ya que no había ningún motivo.
El trabajador en ningún momento recibió alguna notificación de su baja de parte de la Dirección de Recursos Humanos, por lo que siguió presentándose normalmente a su trabajo, pero el director lo ignoró al grado que a los días siguientes el empleado ya no acudió, y presentaría una demanda laboral.
Los empleados compensados señalaron que la actual administración municipal, en los primeros nueve meses no les había quedado mal con el pago de las quincenas, y esto comenzó a presentarse en los últimos tres meses, sumándose además el retraso de las primas vacacionales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que en la misma situación se encuentran los empleados de confianza y los integrantes del Cabildo, los cuales a algunos se les adeuda dos quincenas, y no hay certeza para cuando les habrán de regularizar sus respectivos salarios.