Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, reconoció que mientras siga en crecimiento el aeropuerto, la falta de oferta en el transporte público será un problema para sus empleados.
Dijo que es un tema que se deberá atender con los tres órganos de gobierno, pues de seguir el aeropuerto con sus planes de expansión, una de las necesidades de sus empleados serán las rutas de transporte público.
Lee: En Los Cabos, Uber sigue sin poder ofrecer servicio en el aeropuerto y carretera federal
“Ya no sólo hay que pensar en los pasajeros, sino que conforme vaya creciendo la zona turística y el aeropuerto, el número de empleados y la gente que tiene que ir al aeropuerto va ir aumentando. Entonces tenemos que ir pensando en el transporte público”, dijo.
“uno de los grandes temas que nos llevamos es platicar con el municipio (gobierno municipal) sobre el desarrollo urbano a futuro, los usos del suelo, y entender dónde hay un espacio para desarrollo de transporte público”, compartió Villaseñor al terminó de la Comisión Consultiva 2023 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La idea de ir pensando cómo se resolverá el transporte público para sus empleados, es también porque es una manera de disminuir el tráfico, sobre todo el que se hace en la carrera transpeninsular, única vía pública para llegar a sus instalaciones.
Hasta ahora sólo existe una línea de autobuses que llega a sus instalaciones, su costo ronda en los $85.00 pesos por persona del aeropuerto internacional de Los Cabos a Cabo San Lucas o viceversa. Otra opción es pagar un taxi o un Uber, sin embargo, esta no es rentable para un trabajador que tiene que moverse al menos seis días a la semana tanto para llegar como para retirarse. Pues depende de dónde a dónde vaya, pero sus costos son de alrededor de $700.00 pesos por viaje.
Actualmente, el aeropuerto registró un tráfico superior a 4 millones de pasajeros en el primer semestre del año. 16% más en comparativa con el mismo periodo del 2022. La expectativa de crecimiento a futuro es positiva y con ello se aumenta la necesidad del transporte público para sus empleados.