Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Inician paro de labores en Cabo San Lucas los trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 31 pertenecientes a las delegación D-II43 de la sección 3 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS).
Entre las necesidades que están exigiendo se les cumplan, está la retención de plaza para jubilados que se queden en el plantel, compactación de plazas a trabajadores con 10,15, 20 y/o 25 años con plaza de 17 horas o 19 horas que no han podido subir más, por lo que el sueldo es muy bajo, nuevas plazas administrativas y promoción.
Así como recategorización de plazas administrativas y promoción docente, cambio de estatus de código 95 a base 10, actualización de pago, compensación estatal conforme al 07, docentes y administrativos, representación de gobierno estatal a nivel federal por atención de alumnos del Estado.
Señala el líder sindical Rodolfo Romero que la disminución de matrícula del número de alumnos, no puede estar disminuyendo tanto, “como referencia tenemos de 2500 alumnos aproximadamente en los últimos tiempos disminuido la matrícula a 2147 estudiantes esto es debido a la falta de recursos económicos e infraestructura”.
Externa que en el instituto educativo Cetmar 31, están en pie de lucha por sus derechos desde hace más de 25 años, “y la mayoría de los maestros y administrativos seguimos igual, sin ningún cambio en nuestras plazas por lo que inician el paro de labores hasta que se le dé una respuesta a todas nuestras exigencias”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este plantel educativo laboran 210 trabajadores de la educación entre docentes, directivos, de apoyo y administrativos, en el paro participa el personal de ambos turnos y preparan para el día viernes un gallo vehicular entre otras acciones que emprendieron a fin de ser escuchados y lograr tener eco en sus peticiones.
El gallo vehicular saldrá las 9 de la mañana del instituto Cetmar por el bulevar hasta llegar al retorno a la altura de la Universidad del Golfo de Californias (UGC) y de allí llegar hasta el auditorio Leonardo Gastelum donde se concentraran.