Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desmiente David Illedras, secretario general de la CROC en Baja California Sur, que haya hostigamiento por parte de la Croc, a los trabajadores de los hoteles Hard Rock y Nobu en la delegación de Cabo San Lucas.
David Illedras, en rueda de prensa acompañado de compañeros de la Confederación, informó que a nombre del líder Isaías González Cuevas, es importante dar a conocer el trabajo que hacen en favor de los trabajadores y de la sociedad en general en la entidad.
Continúo diciendo que en un comentario público que hiciera el líder en Baja California Sur de la CTM, que ya eran dos años de hostigamiento, por parte de la CROC hacia los trabajadores y que estaban legitimando su contrato colectivo, “decir que respecto al tema, no es posible que se legitimara un contrato cuando no había participado ni siquiera el 30 % de los trabajadores”.
Explicó que la Secretaría del Trabajo, le da la razón a la CROC, porque no es válida esa legitimación que hiciera la CTM, “lo que han hecho en este momento, es estar hostigando a las compañeras y compañeros trabajadores a que les tienen que firmar a fuerzas el contrato y cuando los trabajadores no lo quieren hacer los mandan a recursos humanos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Quiero reiterar a los trabajadores de Hard Rock y Nobu que cuentan con nuestro apoyo y no se dejen intimidar por estas personas, vi en una fotografía que, con bombo y platillo anuncian la legitimación de su contrato colectivo, y ahora les dan para atrás, hay que aclarar que cuando los trabajadores no votan porque no están de acuerdo”.
Finalizó diciendo que seguirán defendiendo los derechos de la clase trabajadora que les corresponden, para que sean respetados tal y como lo indica la ley, y que puedan ser cubiertas todas sus necesidades.