Trabajadores del IMSS protestan ante la falta de insumos

Los trabajadores inconformes trabajan bajo protesta, amenazan con llevar a cabo otras acciones más drásticas

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · martes 30 de noviembre de 2021

Foto: Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con pancartas en la mano, trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta cabecera municipal salieron a la calle para manifestarse de manera pacífica, ante la falta de material e insumos para cumplir con sus actividades laborales.

En los datos que recabamos, la protesta, la iniciaron a las 8 de la mañana de este martes, al cumplirse el plazo que el sindicato le dio para que se realizaran los trámites necesarios para contar con material, insumos y lo necesario para cumplir con su trabajo diario, en las diferentes áreas.

El comité estatal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, encabezado Juan Felipe Rivera y el dirigente en Comondú, Carlos Valenzuela habían puesto un ultimátum al director de la clínica del IMSS en Ciudad Constitución, José Manuel Sánchez Gálvez para que realizara tramites, y hasta la fecha no ha dado una respuesta.

El líder local Carlos Valenzuela estuvo muy al pendiente de la situación, en comunicación directa con sus compañeros, viendo que cada día el problema se acentuaba y lo más mínimo de insumos, se escaseaba, llegando al grado enfermeras buscar por su cuenta agujas para poder cumplir con la atención a derechohabientes.

La situación se volvió insostenible y se agotó e diálogo, por lo que el dirigente sindical, Carlos Valenzuela convocó a sus compañeros a protestar, como única forma ejercer presión para que se les dote de insumos y materiales necesarios para cumplir con su labor.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Foto: Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

A la protesta que esta mañana realizan frente instalaciones de la clínica del IMSS en Ciudad Constitución se cuenta con el apoyo presente del dirigente Estatal del sindicato, Juan Felipe Rivera.

Los trabajadores inconformes trabajaran bajo protesta, dando un plazo a las autoridades federales para que cumplan sus demandas de lo contrario amenazan con llevar a cabo otras acciones más drásticas.