Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante una marcada inconformidad de cientos de trabajadores sindicalizados, el Comité Ejecutivo Sección Comondú, del Sindicato de Burócratas llevó a cabo la tercera asamblea de carácter extraordinaria, donde los cientos de trabajadores expresaron su molestia por el incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento de Comondú que encabeza la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera.
Durante la reunión se caldearon los ánimos, donde varios trabajadores le reclamaron a sus dirigentes estatales y municipales la falta de gestión para que el Ayuntamiento de Comondú les cubra el bono de vida cara, que asciende a poco más de 2 millones de pesos.
Lee: Ayuntamiento de Comondú, reprobado en rendición de cuentas: ITAI
Algunos trabajadores manifestaron que ya están hartos de que la dirigencia estatal que encabeza Marco Antonio Cota Aguilar, y la dirigente municipal Rosario Almaraz, les esté jugando el dedo en la boca, y no hayan tomado medidas drásticas para obligar que la administración municipal les cumpla con las demandas laborales.
No es posible que la presidenta municipal Iliana Talamantes, se preocupe más en realizar las fiestas de aniversario de fundación de Ciudad Constitución, donde se contrata a grupos musicales foráneos, y a nosotros los trabajadores nos salgan de que no hay solvencia económica para pagar el bono de "vida cara", el cual ya se cubrió en otros municipios”, expresó un trabajador.
La reunión se tornó en unos minutos tensa, cuando los directivos del sindicato impidieron el acceso a los medios de comunicación que ya habían ingresado al interior del salón sindical, donde la mayoría de los trabajadores pedían que se quedara la prensa, lo cual no sucedió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente arribó a la reunión el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Arce Cordero, quien les informó que la administración municipal no tiene solvencia económica en estos momentos, y lo ve difícil.
El enviado de la presidenta municipal dijo que se comunicó vía telefónica con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y la respuesta fue de que no hay por el momento apoyos extraordinarios, ni adelanto de participaciones, y recursos propios no se cuenta en estos momentos.