La Paz, Baja California Sur.- Docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 20 Francisco Contreras Contreras, ubicada en la colonia Camino Real, se encuentran trabajando bajo protesta para evitar que su exdirectora Amor Trujillo Narváez Meza regrese al frente del plantel.
Lee: Va de nuevo, trabajadores del Parque Lineal “El Piojillo” piden ayuda a la sociedad
Manuel Arroyo Hernández, profesor de matemáticas en la Escuela Secundaria Número 20, explicó que la exdirectora Amor Trujillo ocupó anteriormente el cargo en la institución, sin embargo, su destitución se basó en presuntas anomalías durante su gestión, incluyendo acusaciones de abuso de poder, humillaciones hacia varios maestros y una gestión cuestionable de los recursos financieros de la escuela. Por estas razones, sostienen que su regreso rompería la armonía laboral.
“Humilló, trato mal a otros maestros y aparte hay algunos dineros que no ha dado claridad de dónde quedaron esos recursos financieros, acoso laboral y demás”, sostuvo el docente.
De acuerdo a las declaraciones del profesor, este jueves 14 de marzo por la mañana se sostuvo una reunión con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmunth Castillo Sandoval. Durante esta reunión, aseguró que Amor Trujillo no puede regresar a la institución debido a que la Secundaria 20 no es su centro de adscripción, no se encuentra actualmente en funciones y además no se cuenta con el consenso de los trabajadores.
"Elmunth (líder del sindicato estatal de maestros) fue muy claro al decir que no puede regresar porque la Escuela Secundaria 20 no es su centro de adscripción. Además, cuando ella salió de esta escuela, fue a hacer un doctorado, por lo tanto, no está en funciones".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, mencionó que hasta el momento estarán trabajando bajo protesta. Las clases continuarán de manera normal y solo en caso de no recibir alguna respuesta o certeza de que la exdirectora no regresará a dirigir el plantel, se tomará la decisión de suspender clases.