Comondú, Baja California Sur.- Un grupo de trabajadores del Centro de Atención Infantil número 5 perteneciente a la SEP, colocó ayer a la entrada del albergue una manta donde manifiestan que están trabajando bajo protesta.
En la manta los trabajadores están exigiendo respeto a su trabajo y dignidad laboral, y solicitan solución inmediata a los conflictos con la directora, la profesora para poder atender a los niños en un ambiente de armonía y respeto.
Por su parte la directora del CAI 05, profesora Abdona Murillo Ojeda, aseguró que lo que está ocurriendo en la institución, es un asunto que se está moviendo más por cuestiones personales, y está totalmente fuera de lo laboral.
Señala que como directora del CAI 05, siempre ha estado abierta al diálogo, para llegar a un punto de acuerdo, y sobre todo cuidando y vigilando que los derechos y obligaciones de los trabajadores sean atendidos como corresponde.
Actualmente en el Centro de Atención Infantil número 5 que se ubica sobre la Avenida Cervantes del Rio, esquina con San Marcos, laboran 36 empleados, y atiende a 85 niños, desde lactantes hasta nivel preescolar.