Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Trabajadores sindicalizados que laboran en el Instituto Estatal de Educación para Adultos en el municipio de Comondú, vienen trabajando desde hace ya varios días bajo protesta, y advierten que si no hay solución el día de hoy lunes a sus demandas laborales, el Sindicato Nacional de los Trabajadores anunció que se irá a paro en todo el país.
El grupo de trabajadores de quienes se omiten sus nombres por temor a represalias, señalaron que están demandando al gobierno federal el pago de algunas prestaciones y la restructuración salarial que no se ha dado, lo cual está violentando sus derechos laborales.
Cabe mencionar que las protestas por estas inconformidades se vienen presentando en las diversas coordinaciones estatales en todo el país, donde laboran los sindicalizados del Instituto Nacional de Educación para Adultos, asignados en las áreas administrativas, y técnicos docentes.
Los trabajadores inconformes señalaron que de no recibir una respuesta favorable para el día de hoy de parte del gobierno federal, podría estallar la huelga en el Instituto Nacional de Educación para Adultos, y esto afectaría la buena marcha en los programas que se desarrollan en Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo pronto los trabajadores basificados, colocaron desde la semana pasada cartulinas con diversas leyendas entre las que destacan “Uso cubrebocas pero no callo mi boca”; “Mi contrato es por ley apréndetelo bien” “Que ninguna prestación falte recuérdalo bien”, entre otras.