Trabajan bajo protesta en la clínica del ISSSTE de Comondú

Denuncian que desde que inició la pandemia no hay medicamentos para tratamientos sobre todo de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de diciembre de 2022

“Personal del ISSSTE laboramos bajo protesta para exigir más personal médico, enfermería, administrativo, y sobre todo Especialistas” así se manifiestan los trabajadores. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Personal del ISSSTE laboramos bajo protesta para exigir más personal médico, enfermería, administrativo, y sobre todo Especialistas” así se manifiestan los trabajadores en los carteles pegados en las puertas de los consultorios de la Clínica, desde hace más de 15 días y aunado a ello la falta de medicamento.

Denunciaron que desde que inició la pandemia por el Covid-19 no hay medicamentos para continuar con su tratamiento, sobre todo de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, así como la carencia de médicos que ofrezcan consultas, situación que mantiene a la ciudadanía inconforme.

En breve entrevista con el profesor Carlos Zamudio, Secretario de organización de la región 05 del SNTE en el Municipio de Comondú, señalo que es una constante queja por parte del sector magisterial la falta de medicamento, ya que de 100 medicamentos a nivel nacional 60 se ocupan en esta Clínica sin que hasta la fecha haya respuesta, y tampoco los subroga el ISSSTE.

Por otra parte, dijo Carlos Zamudio que es urgente que ambos gobiernos den respuesta a las demandas de los derechohabientes, ya que faltan insumos, más personal médico, ya que actualmente hasta el Director de la Clínica tiene que entrar a practicar cirugías al quirófano ante la falta de personal médico.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

"Nos dicen que nos van a dar medicamento, nos dicen ‘vuélvete a formar’ y que vengamos temprano para agarrar cita y estamos hasta allá para esperar consulta y cuando llegamos a la puerta nos dicen que ya no hay, que no hay médicos y que regresemos mañana”, dijo una de las afectadas.