Trabajan en plan para reactivación económica de la cultura

Así lo dio a conocer la Dirección General de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto de Cultura

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · jueves 13 de agosto de 2020

La Dirección General de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, trabajan en un plan para la reactivación económica para el sector artístico y cultural. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siendo los artistas y artesanos, dos oficios que han resultado muy afectados por consecuencia de la presente emergencia sanitaria, la Dirección General de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, trabajan en un plan para la reactivación económica para el sector artístico y cultural.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con ese propósito, Maricela Chávez Gámez, titular de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con el director del IMC Rolando Placier, con quien, conjuntamente se está planeando la organización a futuro de una exposición artística y para venta de artesanías, como una de las primeras actividades de reactivación una vez que el Sistema de Alerta Sanitario lo permita (semáforo Covid-19).

Esto, para combatir el impacto económico que ha padecido este sector, por lo que, ambas instituciones tienen la tarea de generar un tianguis artístico, artesanal, cultural y gastronómico, que permita dar a conocer los bienes y servicios que ofrecen los artistas y artesanos, contando con la participación de todas las instancias competentes.

Toda vez que la Dirección de Fomento Económico, área perteneciente a Desarrollo Económico, es la responsable de velar por el contexto artesanal y del centro histórico de la ciudad, se sumarán dichas instituciones a una agenda pre-establecida por el Instituto Municipal de Cultura.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con la esta actividad que se está planeando, se pretende apoyar al padrón de artesanos locales, que comprende una cifra aproximada de 40 integrantes, así como, a las comunidades indígenas con presencia en La Paz, que también habrían de participar en el tianguis una vez que las indicadores del sector salud lo permitan.