Trabajan en regularizar tandeo de agua potable en Cabo San Lucas

Lleva un tiempo de espera de entre 12 y 13 días en zonas bajas; 15 días en zonas medias, y 21 días en las zonas altas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 9 de mayo de 2022

Dichas problemáticas se presentan por fallas técnicas, explicó director del Oomsapas Los Cabos. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Debido a la alta demanda del vital líquido que existe en el municipio de Los Cabos, el Organismo Operador que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, trabaja en solucionar las irregularidades en el tandeo de agua potable que se brinda a las colonias de Cabo San Lucas, en busca de que el suministro de agua sea regular.

En ese sentido, el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, dio a conocer que el tandeo en Cabo San Lucas lleva un tiempo de espera de entre 12 y 13 días en zonas bajas; 15 días en zonas medias, y 21 días en las zonas altas.

Explicó que dichas problemáticas se presentan por fallas técnicas que ocurren dentro de las cuestiones mecánicas del equipo, como en los cárcamos de rebombeo que reciben el agua que viaja 45 kilómetros de San José del Cabo hacia Cabo San Lucas; así como en el caso de que alguna bomba no funcione, además de las rupturas y afectaciones a la infraestructura de las líneas de conducción, que son las tuberías.

Tadeo Ramírez García, destacó que para buscar la regularización del tandeo se optó por tener un stock de piezas que podría fallar consecuentemente, y así cambiarla a la brevedad; asimismo en caso de rupturas, el personal del área de fugas se traslada de inmediato a la zona afectada.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, recordó que el Organismo Operador trabaja continuamente en la mejora del servicio de agua potable, y aprovechó para agradecer la paciencia de la ciudadanía con respecto al tiempo de espera; principalmente de los vecinos de la colonia Palmas quienes sufren la demora por ubicarse en zona alta, sin embargo están trabajando para mejorar el suministro de agua en las colonias de Cabo San Lucas.