Loreto, Baja California Sur.- Estamos trabajando de manera coordinada los cinco municipios de Baja California Sur para la entrada en vigor de la nueva Ley de Desplastificación el próximo 16 de agosto, informó el director de Ecología, Recursos Naturales y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Loreto.
Durante los últimos días sostuvimos reuniones con nuestros homólogos de los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz y Los Cabos, presididas por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur para la conformación de lo que será el reglamento aplicar a partir del próximo 16 de agosto en todo el estado.
Cabe mencionar, agregó Espino Astorga, que el reglamento será el mismo para todo Baja California Sur, de tal forma que su aplicación, sanciones y restricciones serán las mismas, esto gracias al trabajo coordinado de los cinco municipios y el Gobierno del Estado.
La entrada en vigor de la nueva ley será de manera gradual, aplicando estas acciones de inicio para las empresas expendedoras de alimentos, donde no se podrá utilizar bolsas de camiseta, rollo, popotes de un solo uso o empaques de polietileno, recalcó.
El nuevo reglamento que se construyó con la participación y opinión de los cinco municipios será entregado en los próximos días a los integrantes del Cabildo municipal para su análisis y aprobación, en su caso antes de la fecha programada para la entrada en vigor de la nueva Ley.
Quiero reconocer, dijo Espino Astorga, la gran respuesta que se ha tenido en el municipio de Loreto de parte del sector privado por sumarse en las acciones de preparación para la entrada en vigor de la Ley de Desplastificación, puntualizando que en lo que se refiere al uso de popotes existen ya un gran número de empresas o negocios que han dejado de utilizarlos, lo cual da un panorama muy positivo e imagen de este destino turístico.