Trabajan para para detectar, erradicar y prevenir el trabajo infantil

En coordinación con Sipinna Los Cabos, así como otras instancias del Gobierno Municipal se pondrá en marcha una campaña contra esta práctica

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 23 de julio de 2022

Se cuenta con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR): Foto: Ilustrativa | Ananí Arana / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tal como lo ha instruido la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos Flora Aguilar de Leggs, desde el inicio del Gobierno con sentido humano, el Sistema Municipal trabaja en acciones que abonan a la salud, educación, bienestar y seguridad de las niñas, niños y adolescentes además de ocuparse de una problemática en el destino turístico: el trabajo infantil.

Mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que tiene un padrón, así como la ubicación de las áreas donde posiblemente se está llevando a cabo dicha actividad, buscando erradicarla y prevenirla.

Por lo anterior, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Los Cabos, se llevan a cabo mesas de trabajo para lanzar una campaña municipal contra el trabajo infantil dirigida al turismo, a los niños, niñas y adolescentes, así como a la ciudadanía en general para crear consciencia y exhortar a no contribuir a dicha actividad.

Por el contrario, hacerlos participes para que denuncien y apoyen a su erradicación, además de realizar otras acciones como la capacitación del personal del Centro de Control y Vigilancia (C2) para atender y canalizar adecuadamente las denuncias.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En ese sentido, la directora general del DIF Los Cabos Perla Valles Cota, asistió a la mesa de trabajo de Sipinna Los Cabos, donde participan otras instancias del Gobierno Municipal, para exponer la necesidad de contar con un teléfono que se encuentre ligado al número de emergencias y que la ciudadanía pueda realizar los reportes correspondientes.

Además de estrechar lazos con la iniciativa privada, a fin de colaborar con la población y de esta manera contribuir a garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.