Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante las quejas presentadas por pescadores y prestadores de servicios turísticos que operan en las instalaciones de la dársena del Puerto de Loreto, por las malas condiciones en las que quedaron las zonas de atraque recientemente construidas, este fin de semana dio inicio el retiro de piedras del enrocamiento que instaló la empresa contratada por la APIBCS, quien está a cargo de las mismas.
A casi un año de haber iniciado la obra de mejoramiento de las instalaciones de la dársena del puerto de Loreto, los trabajadores del mar no han podido ver la suya, lo que ha causado daños en sus equipos que van desde motores, embarcaciones, tráileres, entre otros, gastos que no estaban previstos y han tenido que ser absorbidos por los propios pescadores y prestadores de servicios turísticos.
Lee: Trabajamos para proteger especies marinas y la actividad pesquera: Eduardo Van Wormer
Esta obra que se ha prolongado por casi un año, la cual estaba programada realizar en tres meses y que hasta la fecha no ha quedado bien, continúa afectando la economía de las familias que dependen de la pesca y prestación de servicios turísticos, provocando que ya en varias ocasiones los trabajadores del mar se hayan manifestado frente a las oficinas de APIBCS Loreto y que han amenazado con tomar las mismas, ante las fallas en la obra.
Para cerrar esta primera semana del mes de marzo se dio a conocer por parte de los representantes de APIBCS, que se iniciará con el retiro de piedras ubicadas en las zonas de amarre, las cuales al bajar la marea están causando daños a las embarcaciones.
El descontento entre la comunidad marítima de Loreto, cada día es mayor y aumenta ante la poca o nula atención que se brinda por parte de directivos de APIBCS, ya que no han sido escuchadas sus propuestas para el mejoramiento de este espacio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hoy comentaron durante el fin de semana un grupo de prestadores de servicios que se dieron cita a observar los trabajos que nuevamente se están realizando por parte de la empresa encargada de la obra, esperemos que ya no afecte a nuestras embarcaciones.