Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante la Comisión Consultiva 2022 informó a las autoridades y a la sociedad en general sobre los resultados obtenidos durante el año, entre los que destaca un crecimiento del 25 por ciento en el tráfico de pasajeros, en comparativa con el 2019, su mejor año histórico.
En los últimos meses del 2022 el Aeropuerto de Los Cabos ofrecerá en promedio 574 operaciones semanales de salida a 43 destinos nacionales e internacionales, con una oferta de 8.54 millones de asientos, un crecimiento del 37 por ciento en relación con el mismo periodo del 2019.
El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes destacó los alcances del Plan de Inversión 2020-2024: “El desarrollo del Aeropuerto continúa; estamos trabajando con un presupuesto total de más de 1,500 millones de pesos para rehabilitar el lado aire, creciendo tanto la plataforma Comercial, como la de Aviación General.
Continuó diciendo que además, fue ejecutada la ampliación de la Terminal 2 que tendrá un 64 por ciento de intervención, “considerando entre estas mejoras crecimiento y remodelación”, enfatizó Villaseñor Reyes.
En materia medioambiental, informaron que recientemente la terminal aeroportuaria obtuvo el Nivel 2 en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA) por sus siglas en inglés, en el que se comprometen a gestionar la reducción de huella de carbono generada por el aeródromo.
Añadieron que actualmente son 6 los aeropuertos en México ubicados en Nivel 2, y 5 de estos pertenecen al Grupo Aeroportuario del Pacífico; se trata de Tijuana, La Paz, Hermosillo, Guanajuato y Los Cabos.
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Igualmente fue presentada la iniciativa GAP BLUE, un programa permanente de asistencia a usuarios con discapacidad desarrollado de la mano de Fundación Teletón, enfocado en brindar atención especializada a quien así lo requiera antes, durante y después de su viaje, convirtiéndose en precursor de la inclusión a nivel internacional.
Al final externaron que con la implementación de estas obras y servicios, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) trabaja para atender la futura demanda del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, mantener los estándares de calidad en el servicio y mejorar la experiencia del pasajero.