La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el regreso a clases presenciales en la gran mayoría de las instituciones de educación en la ciudad capital en lo que va de la semana de nuevo regresan algunas problemáticas como lo son los embotellamientos a las afueras de escuelas, secundarias y preparatorias, ya que los padres de familia no se bajan de sus automóviles, sino mas bien hacen guardia hasta que sus hijos e hijas salen de los planteles educativos y no les importa frenar el tráfico con tal de no moverse del lugar que en la gran mayoría de los casos está prohibido.
ESTACIONARSE EN COLOR ROJO ES SANCIONADO CON UNA MULTA
Hay que especificar que las zonas permitidas aplicadas en los cordones de las aceras para colocar sus automóviles se tienen que respetar, por lo tanto no son empleadas como deberían de ser. Por ejemplo, si el cordón de la acera está pintada en color blanco significa que son espacios reservados para estacionarse y que no hay ningún problema, además de que en muchos casos se utiliza ese color para marcar las zonas peatonales al igual que el color amarillo que es empleado para paraderos puesto que en ellos hay personas que bajan de los camiones y peseros y otros suben.
En el caso de estar señalado con rojo significa que ningún carro debe de estar estacionado es mas ni detenerse, además de que en las esquinas de las aceras se aplica este color para que los autos tengan más visibilidad a la hora de cruzar una calle. En caso de que algún automovilista se haya estacionado en una banqueta que está pintada en color rojo será sancionado por las autoridades con una multa que va hasta con los 5 salarios mínimos.
HACE FALTA MÁS EDUCACIÓN VÍAL
Hay que hacer hincapié que esta problemática lleva años y es parte de la educación vial que deben de tener todos los automovilistas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una de las instituciones que más presentan este tipo de problemática es la Secundaria Morelos ubicada en el boulevard 5 de Febrero, ya que al salir los estudiantes de sus clases a partir de la 1 de la tarde los padres que los recogen hacen guardia a las afueras de la institución como se menciono anteriormente, lo que provoca un embotellamiento ya que a los pocos metros del sitio hay un semáforo y cuando los autos llegan para quedar dar la vuelta en su carril correspondiente se encuentran con la novedad de que está ocupado por carros que conducen las madres, padres y hermanos de los menores de edad.
En ese mismo horario los policías no se dan abasto para hacerles las indicaciones a los automovilistas para que respeten las zonas permitidas, puesto que este tipo de situaciones hacen que la vialidad sea más lenta y tediosa ahumado con las fuertes olas de calor que se han sentido durante las últimas semanas.