La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex)-. Con el objetivo de continuar atendiendo el trámite de cédula profesional estatal, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo este proceso administrativo por medio de la concertación de citas telefónicas, estrategia que se implementó derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 y como medida preventiva para brindar el servicio de manera segura y oportuna a quien lo requiera, informó Edgar Guillermo Polanco Martínez, director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la dependencia estatal.
El funcionario de SEP precisó que durante el resguardo sanitario el trámite para la emisión de cédula profesional estatal se realiza mediante previa cita solicitada por el o la interesada,ya sea por medio de llamada telefónica o bien al correo electrónico:coord.profesiones@sepbcs.gob.mx para recibir la respuesta correspondiente a su solicitud y evitar aglomeraciones en las oficinas.
Polanco Martínez apuntó que los requisitos para realizar el trámite de cédula profesional estatal, varían de acuerdo al grado académico y profesión del solicitante, por lo que las y los interesados deben consultar el portal en el apartado de Dirección de Profesiones en el que se encuentra la información y el formato que deberán llenar y posteriormente a la hora de su cita presentarlo para el trámite.
En ese sentido, agregó que la información también puede ser solicitada al número telefónico 612 13 3 81 94, en donde se brinda orientación y los pasos a seguir para llevar a cabo todo el proceso de manera exitosa.
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El director de Profesiones Educación Media Superior y Superior enfatizó que la estrategia que implementa SEP de efectuar procesos administrativos de esta manera tiene el propósito de continuar con las medidas preventivas y evitar riesgos de contagio de Covid-19.