La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), alerta a las interesadas en acceder al programa “Créditos a la Palabra”, para que no se dejen sorprender por personas ajenas al Instituto que cobran para inscribirlas a dicho programa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunas mujeres han denunciado directamente esta situación en las oficinas de la dependencia, por lo que se ha procedido ante las instancias correspondientes, informó Imelda Montaño Verduzco, titular del Instituto.
De acuerdo con las afectadas, el fraude ha ocurrido en el municipio de Los Cabos donde una persona por medio de conversaciones privadas, comenta que, para estar inscritas requieren realizar un pago de 200 pesos, además de exigirles que firmen documentos supuestamente de índole “legal” y “jurídica”, en donde aceptan realizar el pago como parte del proceso.
Montaño Verduzco, puntualizó que el ISMujeres, no solicita ningún tipo de pago para participar en un programa de Gobierno del Estado, el cual se realiza con fines de apoyo a las emprendedoras, agregando que los procesos de inscripción, asesoramiento, cotejo de documentación y capacitaciones son totalmente gratuitos.
Se pide a la comunidad sudcaliforniana denunciar ante las autoridades y evidenciar si han sido víctimas de este tipo de fraudes, y no caer en engaños; el ISMUJERES hace replica al comunicado para no continuar con esta desinformación que afecta a usuarias que buscan acceder al apoyo.
En este sentido la funcionaria estatal abundó que, a la fecha, se han capacitado aun mil 280 mujeres de los cinco municipios en la Entidad, para la correcta integración de sus expedientes y la elaboración de proyectos productivos; reiterando que, mediante este programa, se busca favorecer la autosuficiencia de las sudcalifornianas al ampliar y potenciar sus capacidades en pro de su economía y bienestar personal y familiar.
Finalmente, como lo ha señalado Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el programa de Créditos a la Palabra, es una estrategia de la actual administración estatal para impulsar el autoempleo y la integración de un mayor número de personas al mercado de trabajo, ya que los proyectos productivos favorecen la creación de empleos formales y con ello el desarrollo económico de las comunidades.