Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Es lamentable que en Los Cabos se siga viendo en las carreteras o en las calles de la ciudad, camiones de volteo sin tener la precaución de colocar lonas para evitar que los materiales que transportan puedan caer y causar daño a los demás vehículo que circulan detrás de estas unidades de carga.
Entrevistado al respecto, el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Illedras Villegas, dijo que hace el llamado a las autoridades que son quienes deben de tomar cartas en el asunto y poner un alto a esta problemática que pueden causar un accidente vial.
Se puede causar daño a las unidades al quebrarse los parabrisas y nadie se hace responsable de los gastos que esto genera, debido a que, no se puede circular con un vidrio dañado, porque se pierde visibilidad y puede ser causante de percance, o ser acreedor a una infracción por parte de los agentes de vialidades.
Dijo el líder del sindicato de la Croc en BCS que considera, debe de haber una responsabilidad, “y de aquí hasta que no se sancione, hasta que no se le ponga una multa a este tipo de situaciones no se va a acabar el problema que es añejo, mientras que las autoridades se hagan de la vista gorda, pues no pasa nada”.
Así mismo, dijo que este mismo problema se genera en las empresas que transportan la mano de obrera en las cajas de las camionetas, es algo que no debe de ser permitido ya que se pone en riesgo a esas personas.
"Nosotros dentro de la agrupación, les pedimos siempre que se contrate transporte seguro para los trabajadores porque se trata de seres humanos en busca del sustento familiar y merecen ser tratados con respeto como cualquier otro ciudadano, puntualizó Illedras Villegas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Externó para finalizar, David Illedra, que todo está en manos de las empresas, deben de estar conciencia de lo que pueden ocasionar y de las autoridades que deben de aplicar mano dura para quienes hagan este tipo de traslado, ya sea de materiales, como de personas trabajadoras, lo hagan de forma segura y responsable.